La Dirección de PREFORSA, Empresa dedicada a la fabricación de productos y envases plásticos para contacto con alimentos, es consciente de la importancia de priorizar los conceptos de CALIDAD, INOCUIDAD ALIMENTARIA, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL para garantizar la competitividad y crecimiento.

En este sentido, definimos como Estrategia Empresarial la implementación y mantenimiento de un sistema de Gestión Integrado “SIG” que administre los Sistemas de: Gestión de la Calidad, Inocuidad Alimentaría, Medioambiente y de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para ello, la Organización se compromete a garantizar cumplimiento de todo  requisito legal y/o reglamentario correspondiente al SIG y desplegar su Política Integrada a través de toda la organización, mediante un adecuado sistema de comunicación, para lo cual determina principios y  compromisos que sirvan de referencia para el establecimiento de objetivos estratégicos:

  1. GESTION DE LA CALIDAD: Llevar a cabo el proceso de fabricación de productos y envases plásticos para contacto con alimentos (Preformas y botellas PET, tapas PEBD, Sifones),  cumpliendo Normas Técnicas y Requisitos del Cliente a través de un sistema de aseguramiento de la calidad que permita garantizar una Mejora Continua,
  2. GESTION DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS: Proveer productos inocuos y aptos para su utilización en envases alimenticios (bebidas carbonatadas y no carbonatadas, empaques y otros) y  a través de un control de las condiciones higiénicas de equipos, infraestructura y recursos humanos.
  3. GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: Precautelar el bienestar  físico, psicológico y social, de todos quienes forman parte de la organización, para crear un ambiente de trabajo saludable.
  4. GESTION MEDIO AMBIENTAL: Preservar y proteger a nuestro medio ambiente de agentes contaminantes. Utilizando de modo sustentable los recursos materiales, fomentando  el ahorro energético y la reducción de la generación de residuos.

La Dirección de PREFORSA se compromete a respaldar esta política para conseguir los Objetivos y metas del Sistema Integrado de Gestión.